Transportistas bloquean Santa Cruz contra ley edil

 

Luis Cruz/ Cambio ? Edición impresa

Afiliados a la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte Santa Cruz (Fedectrans) iniciaron ayer el bloqueo de siete puntos estratégicos de la capital cruceña para exigir a la Alcaldía la abrogación de una ley municipal que restringe su ingreso a mercados los fines de semana.

Miles de afiliados, desde las 00.00, realizaron el cierre de vías en inmediaciones de la oficina donde funciona la Unidad de Tráfico y Transportes del gobierno municipal (avenida San Aurelio, tercer anillo), el acceso al puente Urubó, el ingreso al Vertedero Municipal, al Matadero Municipal (carretera a Cotoca) y la entrada a las instalaciones del SER (segundo anillo).

El presidente de la Fedectrans, Ronald García, dijo que la medida de presión era por 24 horas y que de no existir una respuesta favorable al pedido de abrogación de la ley transitoria 981, las protestas se radicalizarán y serán indefinidas.

Explicó que la determinación de los afiliados fue cerrar el tránsito en siete puntos de ingreso a reparticiones de la Alcaldía cruceña.

?Al menos 50 mil transportistas estamos bloqueando diferentes reparticiones de la Alcaldía exigiendo que se abrogue la ley que atenta contra nuestro derecho al trabajo. Si hasta el viernes no somos convocados, el lunes vamos a radicalizar nuestra protesta?, manifestó.

La medida se instaló después de que las partes no lograron ponerse de acuerdo sobre la norma edil cuestionada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *