Durante su visita al país, los directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) manifestaron que quedaron sorprendidos por el modelo económico boliviano y expresaron su deseo de que éste se replique en países de Latinoamérica.

El presidente Evo Morales informó ayer en su cuenta de Twitter que los representantes del BID se trasladaron al salar de Uyuni, Potosí, para observar de cerca que el país arrancó con la industrialización del litio.

Manifestó que en la actualidad Bolivia ya no es un país de lamentos, sino un pueblo que confía en la revolución democrática y cultural.

“Las nuevas generaciones nunca deben olvidar que los bolivianos somos dueños de nuestros RRNN (recursos naturales). Durante la visita de directivos del BID, nos dijeron que estaban sorprendidos por nuestro crecimiento económico y que desean que nuestro modelo se replique en América Latina”, indicó Morales en otro tuit.

Una delegación del Banco Interamericano de Desarrollo realizó la semana pasada un recorrido por Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Potosí (Uyuni), y visitó los proyectos que actualmente financia.

Luego de una reunión con el Jefe de Estado, el representante para Centroamérica del BID, Mauricio Silva, destacó el favorable clima de estabilidad económica del país, además de la disminución de la pobreza.

En ese marco, el ejecutivo remarcó que para el BID es un honor ser el mayor socio de Bolivia.