Bolivia atendió el pedido de ayuda de Guatemala

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, confirmó ayer en conferencia de prensa que un avión de Transporte Aéreo Militar (TAM) llevará el embarque al país centroamericano en las próximas horas.

“Los insumos constan principalmente de alimentos, carpas, frazadas, utensilios de higiene personal, material de limpieza para lavar ropa y kits de cocina para facilitar la preparación de alimentos en los campamentos donde se encuentran los damnificados”, señaló.

Dijo que Guatemala pidió ayuda humanitaria a la comunidad internacional, y el martes llegó esta solicitud a Bolivia mediante la Cancillería, y de inmediato se comunicó al Ministerio de Defensa para reunir estos artículos.

“Bolivia no es un país rico, pero con gusto compartimos lo que tenemos con los hermanos latinoamericanos que viven este tipo de desgracias que a nadie le gustaría vivir. Compartimos esta ayuda con mucho gusto”, aseveró.

El 3 de junio, el Volcán de Fuego hizo erupción y afectó a las ciudades de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, y dejó un saldo de al menos 114 muertos y aproximadamente 1,7 millones de personas afectadas.

También fueron destruidas al menos 186 viviendas.