Bolivia comenzará a aplicar la apostilla de La Haya para simplificar trámites desde este 14 de mayo

Los principales beneficiarios serán los bolivianos en el exterior o los extranjeros en Bolivia. A partir de este lunes, 14 de mayo, Bolivia aplicará la apostilla de La Haya, el método de legalización de documentos a efectos de Derecho internacional que simplifica y agiliza trámites, informó hoy la Cancillería del país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, en un comunicado, explicó que la apostilla está en vigor desde el pasado 7 de mayo, aunque será el lunes cuando comience su emisión en oficinas de la Cancillería en las ciudades bolivianas de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

La apostilla de La Haya es un método simplificado de legalización de documentos a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito del Derecho Internacional Privado. Físicamente consiste en una hoja que se agrega (adherida al reverso o en una página adicional) a los documentos que la autoridad competente estampa sobre una copia del documento público. Fue introducido como método alternativo a la legalización por el Convenio de La Haya (también conocido como Convención de La Haya o Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado), de fecha 5 de octubre de 1961.