Bolivia fue engañada el 21F

Eduardo Loayza

No es casualidad que durante toda nuestra historia, siempre la clase dominante ha querido mantener al pueblo en la absoluta ignorancia, sometiéndola a falacias y mentiras, con el fin de regalar a precio de gallina muerta nuestros recursos naturales, favoreciendo a intereses personales de grupos de poder nacionales y transnacionales, siguiendo su rol definido de vende patrias, para lo cual han usado, usan y usarán cualquier medio para desacreditar a aquellos que verdaderamente aman y trabajan por Bolivia; tal el caso del presidente Evo, que sufrió una serie de ataques infundados, que tuvieron graves consecuencias en su popularidad y prestigio bien ganado en febrero del 2016.
El referéndum del 21 de febrero de 2016 gana la opción del no por milésimas, para evitar la reforma del Artículo 168 de la Constitución Política del Estado Plurinacional, con la cual se cerraba una posibilidad de una nueva postulación para que; Evo pueda terciar en las próximas elecciones nacionales, sin duda alguna con enormes posibilidades de volver a ser elegido presidente de los bolivianos y cumplir la agenda 2025 y acabar con la extrema pobreza.
Es importante remarcar que la historia de Bolivia cambió desde que EVO llegó al Palacio Quemado, un hombre salido del seno de las masas y forjado en las luchas por la reivindicación de aquellos que históricamente fueron discriminados y despojados de su derecho natural a Vivir Bien. Un hombre que nació para gobernar por el pueblo, con el pueblo y para el pueblo, aspecto que no cambió en los 11 años que dirige este barco llamado Bolivia, y que con seguridad va a buen puerto.
No es casualidad que su nombre signifique “nuevo”, como las ideas de igualdad social y transformación, que permitió a Bolivia cambiar de verdad en el presente periodo de revolución democrática y cultural que lleva adelante durante toda su administración.
Cambios sin precedentes, como la Nacionalización de nuestros recursos naturales que dan como fruto el pago del Bono Juancito Pinto que permitió acabar con la deserción escolar y que ha sido un éxito, el pago de la Renta Dignidad para nuestro padres y abuelos, el bono Juana Azurduy que benéfica a todas las madres en estado de embarazo, entre otros.
Quedarán gravados en la memoria colectiva del pueblo boliviano, no sólo por los avances económicos, que según los datos de la gestión pasada se alcanzo un crecimiento de aproximadamente 4.5% del PIB, récord nunca antes visto, convirtiéndonos en la economía más estable de Sur América, pese a la caída del precio del petróleo y las materias primas. Asimismo, hay que reconocer la generación de empleo, que generó progreso y estabilidad a las familias bolivianas, elevando casi el 400% del salario mínimo desde el 2006. Todo esto acompañado de leyes como Ley 045 Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación y Ley 348, para garantizar a las mujeres, una vida Libre de Violencia, solo por mostrar algunos ejemplos de Leyes en favor de todos los bolivianos y bolivianas.
No se puede comprender cuando se escucha hablar a la oposición, cuando afirman de que Bolivia dijo No, al mejor presidente de nuestra historia, cuando en realidad los bolivianos fueron engañados y sorprendidos en su buena fe por el famoso caso Zapata, que fue orquestado desde la Casa Blanca en idioma ingles y traducido este guion por los reproductores de ideas conservadoras como el político de ultra derecha disfrazado de periodista y que no está afiliado a ningún Sindicato ni Federación de la Prensa como es , Carlos Valverde Bravo, que después de lanzar sus mentiras solo se escapó a Argentina, tal vez para recibir la protección del archí derechista presidente Macri.
En nuestro país estas mentiras fueron amplificadas por el llamado “Cartel de la Mentira”, grandes medios de comunicación privados unidos de manera corporativa, por sus intereses de clase, pese a ello, entre el sí y el no la diferencia no fue significativa, casi inexistente, fue la ventaja que llevó a que la mentira del 21 de febrero de 2016 se consumara.
Bien sabido es que el Imperio Gringo, mediante su operador mediático directo como es la cadena CNN, formó parte de toda esta sarta de falsedades, prueba de ello fue que un periodista de esta cadena televisiva de nombre Fernando Ricon, se trasladó hasta Bolivia para entrevistar al supuesto hijo de Zapata con Morales, entrevista que nuca salió debido a que estaba fundada en la mentira.
El Imperio, está acostumbrado a meter sus narices dopadas en naciones que en otrora eran su patio trasero, porque los gobiernos de turno de tinte neoliberal que tuvimos en nuestro amargo pasado, permitían que se adueñaran de nuestras riquezas.
Desde que Evo es presidente, Bolivia ya no les pertenece a las transnacionales, hace 11 años que este pueblo digno dijo NO a la dependencia extranjera, decidiendo ser soberanos y dejar de ser sometidos a los caprichos del imperio y sus lacayos anti patrias.
Esto nunca habría podido suceder sin un líder capaz de encaminar a su pueblo a una verdadera independencia, y por ello los oligarcas y neoliberales tiemblan, al pensar que Evo vuelva a postularse, no porque él quiera, sino porque la nación lo pide a gritos, para hacer posible la agenda 20 – 25 y lograr los objetivos trazados para el desarrollo integral de Bolivia.
Esta es la verdadera razón por la que pretenden desprestigiar a Juan Evo Morales Ayma, porque estamos construyendo patria con su liderazgo, y como dijo el Che “en una revolución se vence o se muere”, y nosotros vamos a pelear por ella hasta vencer, porque lo que se viene sin EVO es la derecha y con ella el hambre, la miseria, la dictadura y el neoliberalismo, una oposición sin propuesta de país, sólo mentiras y engaños, una oposición sin ideas, incapaz de plantear una Bolivia digna y soberana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *