Edwin Herrera considera que carta a EEUU es un doble error político

Foto: redes sociales

 

El asambleísta departamental de Sol.bo, Edwin Herrera, consideró que la carta a Trump es un doble error político, primero porque implica someterse a otro Estado cuando los problemas se deben arreglar internante y, segundo, porque permite que el MAS se victimice.

“Esta carta, como está redactada, da cuenta nomás de un nivel de intento de sometimiento a otro estado soberano. El otro error político es darle espacio al MAS para que se victimice, ya se ha escuchado en las últimas horas declaraciones de algunos ministros que están volviendo a sacar el expediente de lo que ocurrió con el exembajador Rocha que hace años pidió que no se vote por Evo Morales y la gente en rebeldía más votó masivamente por el entonces líder cocalero”, señaló.

El asesor y consejero de Sol.bo realizó estas declaraciones en un contexto en el cual también se pronunciaron Carlos Mesa y Samuel Doria Medina en contra de la solicitud de intervención de EEUU en asuntos internos.

Amilcar Barral y Maria Calcina, ambos firmantes de la carta están considerando retirar sus firmas ante la condena publica por atentar contra la soberanía nacional

 

Fuente: Erbol