El embajador de Argentina en Bolivia asegura que la compra de gas no estará afectada

Hay un contrato hasta 2026 y ese contrato será cumplido por Argentina y por su puesto por Bolivia. Este Gobierno ha tratado de cumplir diariamente, mensualmente con todos los pagos, así que en ese sentido no creo que (la crisis) tenga influencia, dijo en entrevista con radio Panamericana.

Según fuentes oficiales, la explotación de hidrocarburos representa 6,5% del Producto Interno Bruto boliviano y el actual contrato con Argentina establece que Bolivia debe enviar al menos 20 millones de metros cúbicos diarios de gas natural.

El diplomático argentino manifestó que lo que aún se debe establecer con Bolivia son las cantidades, ya que su país requiere mayor gas en invierno y menor en verano.

Álvarez anunció que ese tema será abordado entre los ministros de hidrocarburos de ambos países el próximo 23 de mayo, en la ciudad de Buenos Aires.

“Se está discutiendo, hubo una reunión sobre ese tema en Santa Cruz hace dos meses aproximadamente y ahora hay una reunión el día 23 de mayo en Buenos Aires entre los ministros de hidrocarburos de Bolivia y Argentina, donde van a tratar ese tema.