García Meza dejo una carta póstuma: “Bánzer y Arce Gómez mandaron a matar a Quiroga Santa Cruz”

La carta, fue leída hoy por el abogado del exdictador, Frank Campero, en ella, se da parte que Arce Gomez nunca daba parte de algún hecho cuando se encontraba como titular de Gobierno.

Arce Gomez disponía y ordenaba por ser más colaborador con Bánzer, por eso cuando escogen la fecha para el golpe de 1980, lo hacen Victor Paz Estensoro y Hugo Banzer Suarez, ellos dirigen la acción contra la COB, n el cual muere un amigo de la infancia Marcelo Quiroga Santa Cruz. Hugo Banzer Suarez y Luis Arce Gomez lo mandan a matar. Expresaba el exdictador en su carta póstuma

“Menos mal que el encargado de negocios de los Estados Unidos, por intermedio del comandante del Regimiento Tarapacá, nos hace saber de estos extremos y que además nos hace saber que reconocerán al gobierno de las FFAA siempre y cuando removiéramos del gabinete a dos ministros, estos son el Coronel Ariel coca de la Fuerza Aérea y al Coronel Luis Arce Gomez, a los cuales removí de mi Gobierno, relata García Meza.

A los 88 años, el exdictador falleció ayer a las  3:00 en  COSSMIL luego de sufrir tres infartos cardiacos. Fue velado con una escolta no oficial de militares pasivos y familiares.

La noche del 17 de julio de 1980 García Meza tomó el poder, con un  golpe de Estado contra la presidenta  Lidia Gueiler, a quien obligó a renunciar con la lectura de una carta preparada por él. Esa misma noche un grupo de militares realizaba un asalto a las oficinas de la Central Obrera Boliviana operación en la que desapareció Quiroga Santa Cruz, luego de ser disparado por un grupo de paramilitares.