Gonzalo Rodriguez jura como Viceministro de Lucha Contra el Contrabando

Gonzalo Rodríguez, juró este jueves como Viceministro de Lucha Contra el Contrabando en un acto que contó con la asistencia del presidente Evo Morales, quien convocó a toda la población a hacerle frente a esa actividad ilegal que afecta económicamente al país.

Este viceministerio depende del Ministerio de Defensa teniendo como misión coordinar con todas las instituciones involucradas en la lucha contra el contrabando y dirigir los operativos de control.

“Como pueblo, como Estado tenemos la enorme responsabilidad de enfrentar el contrabando que hace mucho daño a la economía boliviana, por eso decidimos crear un Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando”, indicó el mandatario.

Morales explicó que el contrabando cada año mueve 1.000 millones de dólares y el Estado pierde más de 350 millones de dólares.

Ante esa situación anunció que junto a las Fuerzas Armadas (FFAA) se construirán cuarteles en las zonas fronterizas, en especial en la conexión con Chile.

El jefe de Estado hizo un llamado a toda la población a enfrentar el contrabando que -dijo- es como un “cáncer” que desangra al país económicamente.

“Quisiéramos que movimientos sociales, transportistas, indígenas, vecinos, todos ayuden a luchar contra el contrabando y no protegerlo”, mencionó.