Justicia rechaza la apelación del alcalde de Oruro y continuará detenido

Once días después de su reclusión en el penal de San Pedro de Oruro con detención preventiva, un tribunal de alzada rechazó este miércoles la apelación de la defensa del alcalde orureño Edgar Bazán a esa determinación, con lo cual se ratificó la decisión judicial del 12 de mayo.

Al respecto, el representante del viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra al Corrupción, Vladimir Ochoa, aseveró que esta entidad presentó una prueba idónea de que Bazán incumplió, antes de su reclusión, el arraigo establecido anteriormente, e irregularidades en la anterior audiencia cautelar.

“Eso demuestra la posibilidad de peligro de fuga, por lo cual se dio (ratificó) la detención preventiva”, sostuvo a los medios de prensa.

Entre tanto, el juez del Tribunal de Alzada, Franz Mendoza, explicó que en el expediente o antecedentes del caso no están plasmados “todos los argumentos expuestos en la audiencia de medidas cautelares (del 12 de mayo)”, por lo que tuvo que desarrollarse en la audiencia, con la exposición de todos los sujetos procesales como el Ministerio Público, Viceministerio de Transparencia, Concejo Municipal y Procuraduría General del Estado.