Mi Teleférico entrega credenciales preferenciales para personas con discapacidad y adultos mayores

La Defensoría del Pueblo y la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico iniciaron con la entrega de tarjetas preferenciales a personas con discapacidad y personas adulto mayores para el acceso con 50% de descuentos en este servicio de transporte masivo.

Autoridades de ambas instituciones participaron de un acto en Estación Central de Línea Roja donde se realizó la entrega simbólica de las tarjetas a ocho personas de los dos grupos vulnerables.

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, detalló que se tiene 9.000 tarjetas preferenciales, las que serán entregadas en las cajas autorizadas de las estaciones: Central, 16 de Julio, Mirador, Plaza Triangular e Irpavi.

Los requisitos para beneficiarse con la tarjeta son la Cédula de Identidad y Carnet de Discapacidad. Mientras que los adultos mayores deberán presentar únicamente la fotocopia de su documento de identidad.

Tomasa Portugal Mollinedo del Concejo Ciudadano de Personas con Discapacidad del Municipio de La Paz y Freddy Gutiérrez Paniagua de la Asociación Nacional de Adultos Mayores de Bolivia (ANAMBO),  coincidieron en agradecer la iniciativa y destacaron el apoyo de la Defensoría del Pueblo y Mi Teleférico.