Presidente Evo Morales encenderá la llama de los Juegos Suramericanos este 7 de mayo

El presidente Evo Morales encenderá la llama de los XI Juegos Suramericanos-Cochabamba 2018 este 7 de mayo en la localidad de Tiwanaku, del departamento de La Paz.

El evento se desarrollara, entre el 26 de mayo y el 8 de junio, en 44 escenarios regionales y la participación de más de 4.000 competidores de 14 países, en 35 disciplinas.

Este evento servirá para conmemorar el retorno de los Juegos Suramericanos a Bolivia, porque hace 40 años se realizaron por primera vez en el departamento de La Paz.

El acto de encendido de la llama se realizará con un ritual andino y un espectáculo que resaltará la riqueza cultural nacional.

La antorcha que portará la llama, realizará un recorrido nacional comenzando en la ciudad de La Paz y proseguirá por los departamentos de Oruro, Potosí, Sucre, Tarija, Santa Cruz, Beni, Pando y Cochabamba para la inauguración siendo su recorrido final desde la plaza Colón hasta el estadio Félix Capriles.

El atleta que portará la llama se elegirá en los próximos días, de una lista larga de deportistas destacados, que está en evaluación.