Tercera presea dorada para el equipo de ráquet boliviano

Los raquetbolistas Conrrado Moscoso y Roland Keller le dieron la tarde del domingo la tercera medalla de oro a Bolivia en los XI Juegos Suramericanos, tras una emotiva definición en la categoría por equipos contra los raquetbolistas de Colombia, uno de ellos boliviano de nacimiento, Mario Mercado.

En un partido que duró más de dos horas, el más largo del torneo de ráquetbol, Moscoso y Keller apelaron a toda su técnica y experiencia para remontar la derrota del primer set de 15-13 y estructurar una victoria en el segundo por el mismo marcador 15-13.

En el set de definición jugaron con mayor precisión y no incurrieron en errores forzados para anotar un marcador de 11-6 y celebrar la nueva presea dorada para los anfitriones de los juegos más importantes de la región.

Hasta el momento solo el ráquetbol ha ganado medallas doradas para Bolivia.

“Son tres (medallas de oro) y la verdad estuve muy cansado y al final tuve que dejar todo en cancha para demostrar que Bolivia es potencia (en ráquetbol)”, dijo Moscoso tras la dura victoria.

“Fue un partido muy duro” y se demostró el nivel de jugadores que tiene Bolivia, incluidos los que juegan por otros países como Mercado que lo hace por Colombia.

Por su parte, Keller agradeció a Dios y a Bolivia por acompañarlo “un momento muy importante en su carrera deportiva”.

“Dije que iba a ser una guerra, sabíamos, la verdad no tengo palabras, creo que es uno de los mejores partidos que he jugado en mi vida, un gran nivel de Colombia”, sustentó.

Para la medalla de oro fue también vital la victoria de Carlos Keller en singles al propio Mario Mercado por 2 sets contra 0, victoria que significó el primer punto para el equipo boliviano.