Trabajadores de la prensa cruceña ya cuentan con su sede social

 

(Redacción central / Cambio). .- Durante la entrega de una moderna sede sindical a favor de los trabajadores de la prensa en Santa Cruz, el presidente Evo Morales afirmó ayer que la libertad de expresión está garantizada en todo el país.

?Esperamos que nuestras federaciones de prensa sigan creciendo, garantizamos la libertad de expresión para todas y todos?, aseveró. 
También comprometió un campo deportivo para el sector y se refirió a la importancia de fortalecer los medios de comunicación y a los periodistas de base.

?Hoy entregamos la sede para los trabajadores de la prensa de Santa Cruz. La información es una herramienta para la liberación de los pueblos?, escribió en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

En la construcción de la sede, situada cerca del primer anillo, se invirtieron Bs 2,3 millones, financiados por el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, y beneficiará a 1.500 trabajadores . 

El proyecto está distribuido en cuatro niveles. Tiene área de exposición permanente, sala de espera, depósito, cocineta, cuatro oficinas, salas de espera, sala audiovisual, sala de capacitación, área de periodismo digital, sala de computación, auditorio con capacidad para 150 personas y sus correspondientes baterías de baño.

?Ésta no es una dádiva, sino un derecho de toda una organización sindical. No hay mordazas a la prensa, no hay compras a la prensa, hablamos y sentimos lo que nuestras bases demandan, y en este caso es una obra del Gobierno a favor de nuestro gremio?, dijo el ejecutivo de la Confederación de la Prensa de Bolivia, Héctor Aguilar.

Añadió que sedes similares se construyen en Chuquisaca y Tarija, y están en proyecto las de Yacuiba y Bermejo. 

También ponderó la aprobación por parte del Ejecutivo de un seguro de vida a favor de los trabajadores del gremio y la adquisición de una frecuencia radial que será administrada por los periodistas de esa ciudad.

El ejecutivo de la Federación de La Prensa de Santa Cruz, Octavio Roca, agradeció a las autoridades por la infraestructura que fue anhelada por mucho tiempo.

Durante su discurso, detalló que la sede beneficiará a 28 sindicatos que albergan a más de mil afiliados en el departamento oriental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *