Un indígena presidió el Consejo de la ONU

Redacción central / Cambio

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) fue conducido por primera vez por un dirigente indígena, un líder sindical y un Presidente boliviano, destacó ayer el canciller Fernando  Huanacuni.

?El Presidente (Evo Morales) acude para presidir la reunión más importante que es sobre el tema del agua, y es la primera vez que preside el Consejo de Seguridad un presidente boliviano, pero él tiene características realmente muy importantes, es el primer dirigente sindical y el primer líder indígena que preside el Consejo de Seguridad?, dijo en entrevista con los medios estatales.

Es la tercera vez que Bolivia forma parte del Consejo de Seguridad de la ONU, ya estuvo como miembro no permanente en 1964-1965 y en 1978-1979, y ahora en 2017, ?pero no es un momento cualquiera?, precisó Huanacuni destacando que Bolivia dio lineamientos de orden internacional en lo social e indígena.

Aseguró que la experiencia sindical y como líder indígena tiene la base moral para presidir con legitimidad esa instancia de las Naciones Unidas, lo que hace que se trate de un hecho histórico sin precedentes para el pueblo boliviano.

La imagen de Bolivia, a partir de este acontecimiento, creció bastante ?aseguró el jefe de la diplomacia boliviana? y contó que en la cita en Nueva York el Presidente boliviano era el más requerido para tomarse fotografías, situación que se repite en otros foros internacionales.

?Las personas buscan plasmarse en esa fuerza de un líder indígena de talla internacional?, señaló el Ministro de Relaciones Exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *