El video muestra el presidente de Chile en el año 2025, desesperado por conseguir para las eliminatorias mundialistas de fútbol un alquiler para su selección en Antofagasta, esta vez ya reintegrada al territorio boliviano.

En mayo de este año la página web chilena toctoc.com se había promocionado con un video satírico sobre la demanda marítima boliviana, en el que se ironiza sobre la imposibilidad del presidente de Bolivia de acceder como propietario a un pedazo de territorio en Antofagasta.

Este jueves el buscador virtual  Ultra Casas de UltraGrupo.com, una empresa boliviana de internet, publicó un spot en que responde al provocativo audiovisual chileno con otra ironía, que muestra el presidente de Chile en el año 2025, esta vez desesperado por conseguir para las eliminatorias mundialistas de fútbol un alquiler para su selección en Antofagasta, esta vez ya reintegrada al territorio boliviano.

Para fines de este año o principios del próximo se espera el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que definirá si Chile está obligado o no a retomar el diálogo bilateral para atender la demanda boliviana de retorno con soberanía al mar. Antofagasta fue parte del territorio boliviano usurpado por Chile tras la invasión y posterior Guerra del Pacífico.

En el video se escucha conversar a un actor que representa al presidente chileno Sebastián Piñera  con otro que hace el papel de  DT de la selección boliviana en 2025 y que sería la exestrella de la selección boliviana Marco Antonio “Diablo” Etcheverry.

La conversación concluye con una burla, cuando el “Presidente de Chile” comenta: “otro Mundial por TV…”.