VIDEO: Madres de familia despedidas por Revilla

De los 85 obreros despedidos de La Paz Limpia (LPL), que se encuentran en vigilia al frente de la Alcaldía, las mujeres son la mayoría junto con las personas mayores de 60 años, que piden completar su tiempo de trabajo para acceder a la jubilación.

¿La mayoría de los despedidos son mujeres, casi el 80 por ciento son señoras de barrido, a algunas solo les faltan de dos a tres años para que se jubilen, les falta edad y a otros aportes, nada más, no van a terminar los 14 años con la empresa?, aseveró Edwin Aruquipa, dirigente del sector movilizado.

El representante de los obreros despedidos de LPL pidió al alcalde Luis Revilla ?ser más sensible con las señoras, todas tienen dos, tres hasta cuatro hijos que mantener y son madres abandonadas por sus esposos?.

A don Félix Mamani, de 63 años, el 25 de febrero le marcó su vida laboral, puesto que le comunicaron solamente de forma verbal, sin memorando, que se encontraba suspendido y no le permitieron volver más a cumplir sus labores.

?El día anterior me dijeron que no apoye a Modesto Yupanqui, yo les dije que no tengo nada que ver, tenemos un sindicato y listo, eso fue suficiente para que me retiren el otro día, eso es discriminación?, relató.

A Félix le faltaban dos años de aportes para alcanzar su jubilación, durante 23 años fue empleado del servicio de aseo urbano; comenzó como empleado municipal, luego pasó por las empresas Starco, Clima, Sabenpe y LPL, en todas ellas no se le consideraron sus años de antigüedad.

Situación similar es la de Rosalía Colque, que es padre y madre de sus hijos, con 52 años de edad, solamente desea completar los años que le faltan para jubilarse. ?Ahora no sé qué voy a dar de comer a mis hijos, estos días están en el abandono, solo pedimos volver a trabajar, no queremos que nos regalen el dinero?, comentó a Cambio.

Para el alcalde Luis Revilla, ¿es una decisión personal? el mantenerse en la vigilia o buscar que sus casos sean analizados de forma individual. Los obreros en vigilia no desean esta forma de solución, puesto que están susceptibles de ¿ser engañados? y que sean recontratados nuevamente por tres meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *