Wilstermann, clasificado como Bolivia 1 a la Copa Libertadores 2019

Wilstermann se coronó anoche como el primer campeón de la nueva División Profesional del Fútbol Boliviano después de derrotar en la vía de los penales 3-2, luego de igualar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios.

El gol decisivo, después de una ensalada de malos remates y atajadas de los arqueros, lo marcó Óscar Vaca y luego se desató la fiesta ‘roja’.

El partido fue intensamente disputado. Ya los dos anteriores de esta final también lo fueron: el Tigre ganó 2-1 en La Paz y el ‘aviador’ también 2-1 en Sacaba, en la vuelta.

Así que anoche volvieron a chocar y el encuentro fue lindo en el estadio Patria de Sucre, que proclamó al primer campeón de la nueva era del fútbol profesional. Atrás quedó la Liga.

En el juego, a los 9 minutos, Gilbert Álvarez abrió la cuenta con un gol de ‘palomita’. ‘Wilster’ empezó así el encuentro, ganando.
Pero el Tigre reaccionó y antes del descanso (40) llegó al empate con una media tijera de Fernando Marteli.

En el complemento, el ritmo del partido fue intenso otra vez. Y de nuevo, el ‘Rojo’ se puso en ventaja a los 50 con remate bajo y cruzado del brasileño Serginho.

El partido se volvió de ida y vuelta con situaciones de gol en los dos arcos.

El empate llegó a los 78. Maximiliano Ortiz ingresó por Ramiro Ballivián y lo primero que hizo fue anotar. Aprovechó un rebote.

En los últimos minutos, los dos no quisieron arriesgar más y bajaron un poco la intensidad del juego, sellando el resultado con el 2-2.

Esperaron la definición de los penales para dilucidar al campeón. Ambos patearon a siete tiros. Anotaron para ‘Wilster’: Cristian Chávez, Lucas de Souza y Óscar Vaca. Para The Strongest, Fernando Marteli y Gabriel Valverde.

El primer título de Peña

Álvaro Peña consiguió anoche su primer título como entrenador en el fútbol profesional boliviano. El DT cruceño levantó al equipo y lo llevó a lo más alto con buen fútbol. Fue un gran motivador, pero también un notable estratega en Wilstermann.

Recibirá $us 3 millones

Wilstermann recibirá cerca de 3 millones de dólares por haberse clasificado como Bolivia 1 a la Copa Libertadores 2019. Los premios serán incrementados, anunció la Conmebol. The Strongest también se clasificó a ese torneo como Bolivia 4.